Cali travel guide in english   Guia turística Cali en español   Cali Guide de Voyage en français  Guida turistica Cali in italiano

CaliTravelGuide.info

Todos los secetros de Cali


Inicio | Lugares para ir en Cali | Que hacer en Cali | Fiesta en Cali | Compras en Cali | Comer en Cali | Clubes en Cali | Hoteles en Cali | Notarías Cali

Zona Gastronómica de Granada - Lugares para ir en Cali


El exclusivo y elegante barrio de Granada queda junto al paso del puente Ortiz y se extiende desde este puente y el paseo Bolívar hacia el norte por la extensión de la Avenida Ayacucho y hacia el occidente por la Avenida Belalcázar (Av. 4 norte). Desde su creación, Granada fue el primer barrio residencial de Cali y ha sido un barrio con un desarrollo de arquitectura predominante gracias a las clases altas que allí emergieron y que hoy en día lo convirtieron en un sitio turístico, gastronómico y comercial donde se conjugan bares, boutiques, discotecas, hoteles y restaurantes.


Este barrio se denomina así en honor a la población española que tiene el mismo nombre, pues Fidel Lalinde el empresario que compró el terreno le parecía que se podía asemejar al río y a un piedemonte como lo es la ciudad española.

En este lugar se encuentran los hoteles más lujosos y destacados de la ciudad que se conocen como Aqua Granada Hotel, Granada real, Las Vegas y Now Hotel, que se combinan con el comercio y la gastronomíaa de talla mundial de la zona.


Entre los sitios que se encuentran para comer en Granada están Chocolatino Gourmet, fusion wok, hooters, Litany, Ringlete, Trattoria el Solar, Uvva 69, la Barra de Mayolo, Granaditta. También para tomar un cóctel o algún tipo de licor se puede hacer en Kabaret, Marineira, Tropical Cocktails y si que lo prefiere es comprar algún accesorio de marca o de boutique puede visitar: Touché, urban chic, Loré, Fernando Salzar, María Elena Villamil, Auges, Anna Marye y Galerías Rattan.


Los mismos habitantes del barrio caleño definen este barrio como un sector con variedad de sabores que deleitan el paladar de nacionales y extranjeros y de posicionamiento en el turismo como un destino reconocido no solo por su historia sino por los sitios comerciales que se han desarrollado allí y han impulsado la economía caleña.


Contáctenos