Cali travel guide in english   Guia turÝstica Cali en espa˝ol   Cali Guide de Voyage en franšais  Guida turistica Cali in italiano

CaliTravelGuide.info

Todos los secetros de Cali


Inicio | Lugares para ir en Cali | Que hacer en Cali | Fiesta en Cali | Compras en Cali | Comer en Cali | Clubes en Cali | Hoteles en Cali | Notarías Cali

Miradores - Lugares para ir en Cali


Cali posee varios lugares privilegiados para contemplar la ciudad desde la altura. La custodian en sus cerros tutelares el Cristo Rey y las 3 Cruces, y desde la colina de Belalcazar la estatua del fundador de la ciudad.

Si está pensando en que hay para hacer en Cali, una buena opción es sentarse a observar la ciudad desde varios puntos de vista estratégicos que permiten disfrutar no solo de una panorámica espectacular del valle y su sultana, sino de la brisa que llega sobre la cordillera occidental y baja la temperatura en las tardes Caleñas.

 

Al sur-occidente el Cristo Rey custodia la ciudad desde el cerro de los cristales a una altura de 1.474 metros sobre el nivel del mar. Es un monumento construido en hierro y concreto con una altura de 26 metros en honor a Cristo Redentor, patrono de Cali, inaugurado en 1952, hoy es monumento nacional. Se puede llegar allí a pie, pero posee una carretera de ascenso en muy buen estado y al llegar a la cima podrá degustar de pasabocas típicos de la región.

 

Al norte de la ciudad de Cali en otro cerro tutelar a 1.465 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Cerro de las tres Cruces, que según cuenta la leyenda protegen la ciudad de un demonio que la maldijo en el siglo XIX, originalmente erguidas en guadua por misioneros que conjuraron el hechizo, fueron reemplazadas en 1937 por una cruz central de 26 metros y dos cruces laterales de 22 metros de altura y estructura en ferroconcreto conservadas hasta la actualidad. Es común ver los fines de semana las vías de acceso al cerro llenas de deportistas que en una muestra de exigencia física ansían llegar a la cima, donde se puede observar por la ciudad en toda su extensión, relajarse y tomar un delicioso jugo de frutas.

 

Otro de los miradores más visitados se encuentra también ubicado al norte de Cali, en la carrera 3ª oeste con calle 9ª oeste sobre la Colina que lleva el nombre de Sebastián de Belalcazar en honor al fundador de la ciudad, se erige un pedestal construido para conmemorar los 400 años de fundación. La estatua del Mirador de Belalcazar con su mano derecha señala la salida al mar y con la izquierda sostiene la espada, mientras dirige su mirada contemplativa sobre Santiago de Cali.  El monumento esta rodeado por banderas de la ciudad que ondean gracias a la viento que corre por el lugar.


Contáctenos